SHAKESPEARE450 FINALIZA EN ANTOFAGASTA CON EMOTIVO CONCIERTO DE ROMEO&JULIETA

La clausura del evento estuvo a cargo de 81 músicos de la Orquesta de la Universidad de Santiago, junto al compositor y director de orquesta Bill Barclay, actual director musical de Shakespeare’s Globe. Juntos realizaron el concierto Romeo&Julieta, concebido especialmente para Chile, y que en Antofagasta fue disfrutado por cerca de 1.800 personas.

Para esta presentación, el director musical Bill Barclay escogió dos piezas inspiradas en la tragedia de Romeo y Julieta. La primera de ellas, con el mismo título de la obra de Shakespeare, compuesta por Piotr Tchaicovsky, subtitulada como Obertura Fantasía.

La obra comenzó con un tranquilo coro de clarinetes y fagotes, para seguir con timbales e instrumentos de viento, cuerda y percusión que representan la lucha entre Capuletos y Montescos. Luego dio paso a melodías más emblemáticas de esta obra, el “tema del amor”, que representa el despertar del amor entre Romeo y Julieta, y  al final, anuncia la tragedia de los jóvenes amantes. En la segunda parte del concierto, se interpretó la Suite nº2 compuesta en 1935 por el ruso Sergei Prokófiev, también basada en el texto del dramaturgo inglés.

Para Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Corporativo de Minera Escondida, Romeo&Julieta, fue una oportunidad perfecta para revivir un clásico de todos los tiempos. “Esperamos que la comunidad haya disfrutado en familia de este maravillo concierto, inspirado en la historia de amor más  conmovedora de la literaria mundial y que dio el cierre perfecto para esta semana de actividades llamada Shakespeare450. Nuestro propósito era generar una programación  diversa y transversal, donde niños, jóvenes y adultos, conocieran la vida y obra de este importante autor inglés”.

Carmen Romero, Directora de Fundación Teatro a Mil, agregó: “Nos pone contentos ver que los antofagastinos se sumaron a las diferentes actividades con las que quisimos celebrar el legado de Shakespeare. Para el concierto Romeo&Julieta pudimos ver familias completas disfrutando de un hermoso y muy emotivo espectáculo, y esperamos que haya servido para dar a conocer un poco más la obra de este destacado autor inglés. Sólo nos queda dar las gracias y decir que nos vemos en enero para Antofagasta a Mil”.

Shakespeare450 fue una semana de actividades gratuitas presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Teatro a Mil.

About The Author

Related posts