RECOMENDACIONES PARA EL CYBER MONDAY

Una serie de recomendaciones entregó el Servicio Nacional del Consumidor para que los consumidores no pierdan de vista cuáles son sus derechos a la hora de comprar a través de Internet, considerando que las empresas adheridas a Cyber Monday publicitan masivas ofertas y promociones, en breves espacios de tiempo, y en condiciones que se prometen más ventajosas para los usuarios.

El Director Nacional (PT) de SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que “esperamos que Cyber Monday sea realmente una oportunidad para los consumidores. Esto significa, que las promociones y ofertas se respeten, que el precio se cumpla, que los descuentos ofrecidos sean válidos, que las plataformas y sitios web funcionen adecuadamente, y que en definitiva, las empresas cumplan su palabra”.

Las recomendaciones son:

Es importante que las empresas informen del precio del producto en pesos y que éste sea respetado. Asimismo, el producto debe ser de calidad, pero en caso de que éste presente algún problema, el cual no sea responsabilidad del consumidor, la empresa debe responder y el consumidor tiene el derecho a exigir la garantía legal, dentro de los 3 primeros meses.

Los consumidores se pueden arrepentir del contrato en este tipo de compras, dentro de los 10 días siguientes, desde que recibió el producto, siempre y cuando la empresa no niegue este derecho expresamente y con antelación.

Las empresas deben informar el tiempo que durará una oferta o promoción que, en este caso, deberían ser los días u horas en que se desarrolla el evento, a menos que informen una vigencia distinta.

Se deben informar los porcentajes de descuentos que se ofrecerán, y sobre qué productos se aplicarán y además, si se ofrece un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, esta promesa debe ser cumplida.

 

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