FILZIC ESTRENA NUEVA IMAGEN PARA 2015

Con el lema “Leer es volar” los organizadores de la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic -Antofagasta, lanzaron la nueva imagen que tendrá la 5° versión de la feria literaria este próximo 2015, la cual incluye los colores y la figura de la mariposa Monarca, una especie conocida en el norte grande de Chile.

“En 2015 tenemos un desafío. Vamos a la quinta feria y desde un comienzo nos propusimos con Pato Rojas (secretario ejecutivo de Filzic) que en un quinquenio esta feria iba a tener la madurez suficiente, y de ese análisis pensamos en la figura que podía reflejar esa madurez, y así surgió la figura de la mariposa”, aseguró Patricio Maturana, productor ejecutivo de Filzic, quien es también responsable desde un principio de los slogans y logos de la feria multicultural.

“Además, el símbolo central es un libro que se va trasformando paulatinamente y proyecta una sombra, que es la silueta de una Monarca, visitante frecuente de esta zona y que tiene esos tonos anaranjados y negros”, señaló Maturana.

Al respecto, Patricio Rojas, presidente de la Corporación Cultural PAR, organizadores de la Filzic, afirmó que “la nueva imagen va de la mano con una etapa que ya estamos terminando, la de la instalación y consolidación de este evento. Hoy iniciamos un nuevo periodo, que habla del crecimiento permanente y una cada vez mayor validación en Chile y en el extranjero”, dijo.

EVOLUCIÓN

Según Maturana las imágenes de Filzic han tenido una evolución sistemática. Que en sus inicios presentó un concepto muy tradicional, que se fue soltando con la segunda versión y que en el tercer año se volvió más gestual hasta llegar a la cuarta versión este año, que se orientó al mundo juvenil con un slogan y colores más atrevidos.

“Partimos con la necesidad de tener una imagen muy tradicional, muy dura, muy arquetípica de las ferias porque necesitábamos salir al mundo. El siguiente año probamos tener más soltura y el tercer año fuimos a lo más gestual con Filzic en una pluma, buscando la participación del mundo infantil”, explicó Maturana.

“Este 2014 –prosiguió- aumentamos la complejidad del llamado, entregándonos a que ya somos  reconocidos en el mercado, por tanto, podíamos experimentar nuestra propia identidad y propusimos algo muy atípico como lo es una espiral concéntrica, que tiene que ver con el mundo andino, con un atrevido slogan que era “Ojo con la Filzic”, buscando tener más presencia con el mundo juvenil”.

En los próximos días Filzic estrenará nuevo sitio web, a través del cual los interesados en ser parte de la 5 versión podrán reservar stand. Mientras la información se encuentra disponible en el Facebook Filzic Antofagasta o escribiendo a amerino@filzic.cl

About The Author

Related posts