EN LO QUE VA DEL MES SE HAN INCAUTADO MÁS DE 140 KILOS DE DROGA

Tres procedimientos coordinados evitaron que más de 674 mil dosis de marihuana y pasta base llegaran a su destino.

El trabajo conjunto del OS.7 de Antofagasta, la 1ª Comisaría de Taltal y la 4ª Comisaria de Tocopilla, permitió concretar tres procedimientos antidrogas en los cuales se incautaron más de 140 kilos de droga entre pasta base de cocaína y marihuana, siendo detenidos nueve personas.

Según manifestó el Comandante Edgardo Ponce, Subprefecto de los Servicios de Antofagasta, esto fue posible al trabajo investigativo derivado de las denuncias de la comunidad y a la permanente fiscalización en rutas y caminos que permiten interceptar los cargamentos de droga.

Taltal

El primer procedimiento se concretó a principio de este mes a la altura del kilómetro 1144 de la Ruta 5 Norte, donde Carabineros del Retén Alemania  luego y de una acuciosa fiscalización de las rutas detectaron cuatro sacos que contenían 120 paquetes con pasta base de cocaína, iniciando en conjunto con el OS.7 diversas diligencias investigativas que finalizaron con la detención de cuatro personas (tres hombres y una mujer), todos mayores de edad y sin antecedentes.

Días después, en un control realizado por personal especializado del OS.7 Antofagasta a la altura del kilómetro 1355 se interceptó un vehículo que transportaba 20 kilos de marihuana en su portamaletas y a pesar que sus cuatro ocupantes intentaron darse a la fuga fueron detenidos por Carabineros. De los imputados eran dos hombres y dos mujeres, tres de ellos mayores de edad.

Tocopilla

El último procedimiento fue concretado por Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla, quienes luego de fiscalizar a una mujer de nacionalidad boliviana incautaron 50 ovoides con pasta base de cocaína que transportaba en su cavidad estomacal y en sus ropas.

De acuerdo a los antecedentes la mujer viajaba en un bus interurbano itinerario Iquique – Santiago.

Fin de año

Estos tres procedimientos se traducen en más de 670 mil dosis de drogas que no llegaron a su destino y que no serán comercializadas entre los adictos.

Por último el Comandante Ponce destacó que personal especializado del OS.7 y de las unidades territoriales intensificarán su actuar con motivo del fin de año y época estival, con el evitar el tráfico de drogas y su comercialización en los barrios.

About The Author

Related posts