PREVINIENDO LA DROGA JUNTO A LOS ESCOLARES

Además de las múltiples funciones que cumplen Carabineros de Chile, la institución también está preocupada por proteger a los estudiantes, especialmente a los más pequeños y en este contexto es que la Oficina de Microtráfico de la 1ª Comisaría de Calama desarrolla permanentemente actividades preventivas junto a los escolares.

Así lo dio su encargada la Sargento 2º Lorena Burgos Benavides quien se reunió con profesores padres, apoderados y alumnos de la Escuela Diferencia F-33 Loa con quienes conversó respecto a los riesgos de las drogas.

En la charla participaron 60 alumnos del establecimiento quienes junto a su profesor Arturo Díaz Araya conocieron cómo actuar preventivamente y cómo solicitar ayuda a la redes de apoyo abierta, que cuenta el estado, Carabineros de Chile, Programa Senda, y otras Instituciones que son participe en el apoyo y ayuda a los jóvenes.

Al respecto la Sargento 2º Burgos llamó los padres también a tener confianza en el trabajo que está haciendo Carabineros en los distintos sectores recomendándoles estar siempre atentos de los desplazamientos de sus hijos, conocer a sus amigos y rutinas.

About The Author

Related posts