FIN DE SEMANA DE MÚSICA EN ANTOFAGASTA

Un fin de semana de lujo para los amantes de la música tendrá el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), que presenta tres espectáculos de gran nivel. Quienes deseen asistir ya deben planear a cuál asistirá para así disfrutar de encuentros inolvidables.

Los espectáculos comienzan justamente este viernes con la “Obertura 1812” del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky y que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta presentará en su Noveno Concierto de la Temporada 2014.

La potente “1812” fue creada para rememorar la victoriosa resistencia rusa en dicho año, frente al ejército francés de Napoleón Bonaparte y que es considerada una de las obras más importantes en la historia de la música de todos los tiempos.

Un evento imperdible que se desarrollará el viernes 14 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Las invitaciones gratuitas ya pueden ser retiradas en el mismo recinto de calle Sucre 433.

Este concierto será dirigido por el aplaudido director alemán Gottfried Engels y tendrá como solista invitado al cornista chileno David Villegas.

VINILOS

Al día siguiente habrá dos encuentros que darán que hablar. El primero es la Feria Itinerante Vinilo es Cultura, que se realizará en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal.

Este evento se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas y tendrá en vitrina más de cuatro mil discos en formato vinilo de diversas épocas, desde los años ’50 hasta álbumes actuales, tanto nacionales como internacionales.

La entrada es gratuita y las personas podrán comprar los discos, como también permutar otros, todo al alero de los expositores quienes contarán las diversas historias de cómo fueron conseguidas las “joyitas” de Led Zeppelin, Pink Floyd, Rush y AC/DC, entre otros. Un encuentro que los melómanos antofagastinos no pueden dejar pasar.

CLÁSICOS

Mientras que la otra actividad importante de este fin de semana es Classic Stars, la nueva  propuesta musical de Radio Sol con los finalistas del programa Mi Nombre Es, quienes realizan diversos tributos que en esta ocasión traen las creaciones tan reconocidas a nivel mundial de Barry White, Bee Gees y Phil Collins.

Para los interesados, la venta de entradas se realiza en www.ticketek.cl y también en boleterías del Teatro Municipal. Los precios son: $20.000 (VIP), 16.000 (Golden) y $10.000 (Platea Alta).

Los eventos organizados por nuestra Corporación, se ejecutan a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA, que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts