ESTE LUNES COMIENZA RETIRO DE INVITACIONES PARA HAMLET EN SHAKESPEARE450

Este lunes 3 de noviembre comienza el retiro de invitaciones gratuitas para el estreno de Hamlet, de la prestigiosa compañía Shakespeare’s Globe de Londres. El montaje que hará debutar a los mayores expertos del dramaturgo en nuestro país, se presentará en Antofagasta como parte de la semana de actividades que celebran al autor: Shakespeare450.

De esta forma, entre las 10.00 y las 20.00 horas, y hasta el miércoles 5 de noviembre, los interesados en asistir a la función deberán dirigirse al stand ubicado en la Plaza Colón. Cada persona podrá obtener un máximo de 2 boletos, hasta agotar stock.

Hamlet, que encabezará la celebración en Chile de los 450 años de Shakespeare, se presentará a las 19.30 horas del jueves 13 de noviembre, en el Parque Croacia de la ciudad.

Bajo la dirección de Bill Buckhurst y Dominic Dromgoole, esta inédita y ambiciosa versión del montaje, reúne en escena a 12 actores, quienes durante 2 horas y 40 minutos utilizan códigos de humor negro, al mismo tiempo que muestran la exuberancia del lenguaje más auténtico de Shakespeare.

Una semana llena de actividades

Shakespeare450 es una iniciativa dedicada al dramaturgo inglés que busca acercar su legado al público mediante el teatro y la música, además de encuentros de formación que se desarrollarán entre el 10 y el 16 de noviembre.

El proyecto que es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton; organizado por Fundación Teatro a Mil, y que cuenta con la colaboración del British Council, será un conjunto de actividades sin precedentes que espera convocar a más de 14 mil personas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.

Como parte de Shakespeare450 en San Pedro de Atacama se presentará el montaje Yorick, la historia de Hamlet dirigida por Simón Reyes y protagonizada por Francisco Reyes. Esta obra es un unipersonal donde el actor encarnará a los personajes de la tragedia sobre el príncipe danés se presentará el día miércoles 12, a las 18.00 horas y su acceso es liberado.

Además de la función de Hamlet en Antofagasta, se realizará el concierto Romeo&Julieta, que presentará las famosas composiciones de Piotr Tchaikovsky y Serguéi Prokófiev inspiradas en la trágica historia de los dos jóvenes enamorados Las invitaciones para el espectáculo del sábado 15 de noviembre en el Parque Croacia, estarán disponibles en el mismo stand ubicado en la Plaza Colón desde el 6 al 9 de noviembre.

La programación de Shakespeare450 en Antofagasta también incluye la performance-conferencia Shakespeare y la música de las esferas; Lecturas dramatizadas para estudiantes; y la Clase magistral “Shakespeare: Entre la estabilidad y el desorden”, una revisión del contexto histórico y social en el que se inscriben las obras de William Shakespeare que estará a cargo de Lucas Margarit, Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

About The Author

Related posts