CICLO DE CINE CLÁSICO EN LA UCN

Con el filme “Nido de Ratas” continuará este jueves 23 de octubre el Ciclo de Cine Clásico de Primavera, que se presenta en la Sala PEI de la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad forma parte del Programa de Mejoramiento del Personal (PMP) y tiene como objetivo vincular a esa unidad de la Casa Central con la comunidad universitaria y el público antofagastino en general.

“Nido de Ratas” cuenta con la dirección de Elia Kazán y la actuación de Marlon Brando. Johnny Friendly (Lee J. Cobb) es el jefe del sindicato portuario, quien utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando) es un boxeador fracasado que trabaja para él y que se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes.

Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), hermana de una víctima de Friendly, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie, conoce al padre Barrie (Karl Malden), quien trata de animarlo para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe.

El programa, organizado por los funcionarios que participan en el PMP, ha contado con buena aceptación y asistencia de público, lo que contribuye a cumplir con los objetivos de la iniciativa.

1-2

2-2

OTRAS PELÍCULAS

El ciclo continuará el martes 28 y jueves 30 de octubre con los filmes “La Ventana Indiscreta” y “Dr. Insólito”, respectivamente.

Los organizadores invitan a la comunidad universitaria y antofagastina a asistir a las jornadas de cine. La entrada es liberada y los cupos son limitados, por lo que es necesario inscribirse con anterioridad en el mesón de Alta Demanda, ubicado en el primer piso de la Biblioteca de la UCN Antofagasta.

About The Author

Related posts