CORFO LANZA SUS PROGRAMAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA REGIÓN

Con una capacitación en terreno para lo emprendedores, y  una muestra audiovisual en 3D en la vía pública, Corfo llama concursar en sus fondos de innovación, emprendimiento y competitividad.

Este miércoles 15 de octubre, en la intersección de las calles Arturo Prat con San Martin a las 11:30 am, Corfo lanza el llamado oficial en la región, a participar de los Programas de reactivación económica impulsados por el gobierno de la Presidenta Bachelet.

Con una capacitación en terreno para los interesados en postular, mas una muestra audiovisual de una empresa innovadora de la región, que desarrolla contenidos en 3D, la Directora Regional de Corfo, Marlene Sánchez, dará a conocer una batería de fondos concursables para la región, los cuales son parte de los programas de reactivación económica lanzados por el gobierno.

Estos fondos tienen como fecha máxima de postulación este 6 de Noviembre, y están orientados principalmente a PYMES, que presenten proyectos con ideas y procesos innovadores.

Fondos de Reactivación Económica

Como parte del paquete de medidas que está impulsando el Gobierno para reactivar la economía, Corfo invita a postular a los siguientes Programas, los cuales dependen de diferentes gerencias.

GERENCIA INNOVA

Esta gerencia invita a postular a 3 fondos, donde los subsidios entregados deben ir orientados al desarrollo de innovaciones en las PYMES nacionales. Estos concursos son : 1) INCORPORACION DE CAPITAL HUMANO PARA LA INNOVACION,  2) ABSORCIÓN TECNOLOGICA EN PYMES Y 3) VOUCHER DE INNOVACION PARA PYMES.

 Pueden postular empresas nacionales y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales  que tributen en primera categoría.

GERENCIA EMPRENDIMIENTO

Esta gerencia invita a postular a 2 fondos capital semilla, los que están destinados apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos. Estos fondos son : 1) CAPITAL SEMILLA CORFO Y 2) CAPITAL SEMILLA EXPANSIÓN.

GERENCIA DE DESARROLLO COMPETITIVO

Esta gerencia viene a modificar el PROFO existente, para transformarlo en instrumento  asociativo de apoyo a las PYMES, con la función de ampliar el espacio de atención a las empresas, permitiéndoles trabajar colaborativamente, con el propósito de identificar problemas y brechas que afectan su productividad y su acceso a nuevos y/o mejores mercados, y así también, identificar oportunidades de mercado y/o tecnológicas pertinentes a su actividad económica y a su potencial de crecimiento. Esta gerencia invita a postular a 5 fondos concursables o instrumentos, que son ventanilla abierta, lo que quiere decir que son psotulables todo el año.

Estos Fondo son: 1) Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) , 2) Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR)  3) Programa de Apoyo a la inversión en Ciudades Innovadoras  4)  Programa de Proyectos Asociativos de Fomento a la Exportación  5) Nodo Tipología Plataformas para la Exportación

GERENCIA DE INVERSIÓN Y DESARROLLO

Esta Gerencia pone  a disposición un solo instrumento de subsidio llamado: 1) Programa de Pro Inversión Cobertura , Que consiste en la cobertura de Corfo estimada en $40.000 millones a empresas y microempresas, apoyando al menos 2.000 empresas durante el primer año de operación del programa.

La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer este Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014, el que contemplará 500 millones de dólares para paliar la desaceleración económica.
Corfo contará con 8.650 millones de pesos para Capital Semilla, desarrollo regional, innovación y capital humano a partir de septiembre de 2014.

Para mas información y postulación, se invita a ingresar a la pagina web de Corfo, www.corfo.cl o las distintas plataformas de información de Corfo en Facebook, Youtube o Twitter.

About The Author

Related posts