CONCURSO DE INNOVACIÓN PARA EXPONOR 2015

Brindar una experiencia de negocios única en su tipo para los innovadores emergentes chilenos, es el gran objetivo detrás del concurso nacional “Lanza tú innovación”, iniciativa enmarcada dentro del programa oficial de Exponor 2015, evento a realizarse del 11 al 15 de mayo próximo en Antofagasta.

Esta actividad busca que ellos puedan mostrar sus soluciones innovadoras, ya sea en etapa de diseño, prototipo básico o prototipo industrial, estando orientados al mercado minero industrial.

“Haremos de Exponor una verdadera plataforma de lanzamiento de innovadores para la minería, pudiendo los participantes mostrar su trabajo a los más de 1250 expositores provenientes de 30 países, además de los ejecutivos y profesionales de las más importantes empresas mineras, proveedoras y prestadoras de servicio del mundo que estarán presentes”, señaló el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic.

Por ello, señala Razmilic, se convocará a los innovadores emergentes a través de incubadoras, aceleradoras y potenciadoras de negocios, Fablab u otras entidades que fomenten y potencien a los innovadores chilenos. “Queremos que las más interesantes iniciativas estén presentes en Exponor y así aportar al mejoramiento de la competitividad y a la baja de costos a través de este concurso”, sentenció el líder gremial.

Para participar de esta iniciativa los interesados deberán hacerlo vía web a través de www.exponor.cl, debiendo adjuntar una ficha de postulación, además de presentar un video de un máximo de 2 minutos y una presentación en powerpoint que resuma o muestra su idea innovadora.

innovacion exponor 1

VITRINA

Tras la recepción de todas las ideas, se procederá a una primera etapa de selección que busca evaluar su pertinencia con el mercado minero, “pasando posteriormente a una segunda etapa dónde un jurado de siete personas entre personalidades ligadas al área de la innovación, representantes de compañías mineras, además de miembros de grandes, medianos y pequeños proveedores determinarán las 50 innovaciones que estarán presentes en Exponor 2015”, señaló la Expomanager del evento, Andrea Moreno.

Quienes sean seleccionados podrán mostrar sus innovaciones en un stand denominado “Plataforma de Lanzamiento” de 120 metros cuadrados especialmente destinado a ellos, señaló Moreno, el cual contará con puntos digitales de muestras de innovación, además de información gráfica de los 50 innovadores seleccionados.

Junto a ello, los ganadores serán parte de un catalogo especial de innovadores emergentes de Exponor 2015, contar con una credencial de expositor y así participar de todas las actividades oficiales, además de contar con apoyo técnico que permita mostrar su idea a quienes visiten este stand.

Quienes deseen ser parte de este concurso, que inicia su periodo de postulación durante la segunda quincena de octubre hasta fines de diciembre del presente año, podrán obtener toda esta información a través de www.exponor.cl, pudiendo así ser participes del principal encuentro de la minería mundial el 2015 y que congregará a 1250 expositores de 30 países durante cinco días en el recinto ferial y de actividades comunitarias de AIA.

About The Author

Related posts