SUICIDIOS EN LA REGIÓN

 Luego de los lamentables casos de suicidios en adolescentes ocurridos últimamente en la región, la preocupación es evidente en la sociedad, para poder detectar algún problema en los jóvenes antes de que éstos tomen una lamentable decisión.

El pasado fin de semana un joven de tan solo 15 años decidió quitarse la vida lanzándose del piso 13 de un edificio del sector sur de Antofagasta, siendo el segundo caso similar en la región en menos de una semana, ya que en Calama un adolescente de 13 años también tomó la misma determinación.

Ante esto el psicólogo del Programa de Salud Mental y Pacientes Depresivos de la Corporación Municipal de Salud, Eugenio Hoyos, indicó que existen estudios que aseguran que en primavera hay un aumento de suicidios especialmente en adolescentes y hombres jóvenes, pero a su juicio muchos de ellos están ligados a depresiones ocasionadas por factores genéticos y otros externos que ocasiona el medio.

La recomendación del especialista es estar atentos a cualquier señal de cambios en estados de ánimo en los más pequeños, entregando contención para ayudarlos a salir adelante, no solamente dejarlo en manos de los medicamentos.

About The Author

Related posts