CICLO DE TEATRO INFANTIL GRATUITO EN ANTOFAGASTA

El Teatro Infantil ha sido el escogido por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida como temática del Ciclo de Artes Escénicas 2014, donde destacadas compañías de teatro locales presentarán cuatro entretenidas obras que prometen encantar a los pequeños espectadores.

Con el objetivo de acercar a los pequeños desde su primer ciclo básico a las artes escénicas se desarrolla este ciclo, el que considera cuatro presentaciones donde las obras tendrán un valor educativo y recreacional, tratando de manera entretenida e interactiva temas como la higiene, la convivencia y la lealtad.

El ciclo, organizado por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, considera dos presentaciones en establecimientos escolares, una primera en la Escuela de Desarrollo Artístico (F-60) con la obra “Con Mis Amigos Los Colores Aprendo a Cuidarme” de la Compañía de Teatro Akelarre. Esta es una comedia musical en la cual el espectador podrá divertirse y al mismo tiempo recibir mensajes orientados a la educación vial. Además la Compañía de Teatro La Favorecedora presentará “Cuento Andino” en el Jardín Tortuguina, también comedia musical en la que los chicos podrán divertirse con las travesuras de los amigos habitantes de nuestro desierto y al mismo tiempo recibir mensajes orientados al cuidado de nuestro ecosistema.

9541550_orig

También se llevarán a cabo dos funciones abiertas al público en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, iniciando el día sábado 11 de octubre a las 16:00 horas con “Sapito”, obra de la Compañía de Teatro Travesía que nos contará la historia de un sapito que ha llegado en un meteorito a la casa de la familia Zapata, como lección de sus prejuicios hacia las otras especies. En su viaje se encuentra con diversos personajes que le harán comprender la importancia de la obediencia, la solidaridad y la unión familiar.

Como cierre del ciclo, el día sábado 8 de noviembre a las 12:00 horas se presentará “TresR: Reducir-Reutilizar y Reciclar” de la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta. Esta es una comedia musical que hace como referencia al manejo de residuos, entregando una mirada sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Personajes como: “Pacha”, “El Cabeza de Lata”, entre otros, invitan a desarrollar conductas positivas con el entorno, siendo esta una obra educativa en materia de medio ambiente.

Para ambas obras se recomienda confirmar su participación al correo balmacedaantofagasta@gmail.com

About The Author

Related posts