ADULTOS MAYORES LE DAN LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

La actividad fue encabezada por más de 100 asistentes y contó con la participación de diveras presentaciones artísticas que dieron vida al día nacional del adulto mayor que este mes cuenta con diversas actividades para celebrarlo.

Desde el 1 de octubre y por primera vez en Chile se celebra el día Nacional del Adulto mayor, iniciativa que en la Región de Antofagasta fue celebrada en paseo Matta a través de la presentación de la actividad denominada “ bienvenida la primavera” en la que mujeres y hombres de talleres de Actividad Física del programa de Envejecimiento Activo de SENAMA y de diversas agrupaciones de adultos mayores de la zona, presentaron a la comunidad una muestra del envejecimiento activo que actualmente Senama Desarrolla en la región para las personas mayores.

Además de la celebración primaveral de adultos mayores de la región, se inicia octubre con una serie de actividades recreativas y culturales por parte de la institución tales como: encuentros de promoción por el buen trato al adulto mayor; ceremonias de certificación por el Fondo Nacional del Adulto Mayor, jornadas de envejecimiento activo, además del gran desfile regional de los adultos mayores que se realizará el 10 de octubre en Antofagasta.

IMG_0243

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Andrea Silva precisó que “En este mes también queremos exigir el buen trato a las personas mayores, luego del compromiso social que fue suscrito en junio pasado por distintos actores sociales, encabezados por la Presidenta de la República a entregar un buen trato hacia los mayores en todos los aspectos de la vida y que también ellos mismos se informen y sean capaces de exigirlos”, señaló Silva.

En la misma línea, el representante de la Seremi de Desarrollo Social, Santiago Zárate, argumentó que “Desde el Ministerio de Desarrollo Social queremos responder al desafío que nos ha planteado nuestra presidenta a promover el envejecimiento activo, en el marco de un desafío país, porque entre todos debemos construir un Chile para todos y todas las edades” Finalizó.

En Chile viven 15% de personas mayores, siendo mayoritariamente mujeres (57,3% y 42,7% hombres). Asimismo, 3 de cada 4 mayores son autovalentes y 1 de cada 4 presenta algún grado de dependencia.

About The Author

Related posts