UCN: PRESENTACIÓN DE AVANCES DE 11 PROYECTOS FIC-R

Iniciativas incluyen una planta para tratamiento del agua, la promoción de energías renovables no convencionales y sistema de desalación, entre otras.

El desarrollo de una planta modular para el tratamiento de aguas, sistemas de desalación y modelos para potenciar la pesca y la acuicultura, entre otras iniciativas, son algunos de los 11 proyectos del Fondo de Innovación Para la Competitividad – Región de Antofagasta (FIC-R), adjudicados a la Universidad Católica del Norte (UCN), y cuyos grados de avance fueron presentados a la comunidad.

Representantes de los sectores público, privado, empresarial y académico, tuvieron la oportunidad de participar en un seminario y conocer en forma directa la labor de los investigadores de la UCN, quienes impulsan una serie de trabajos orientados a contribuir con el desarrollo de la zona norte y la calidad de vida de sus habitantes.

“Hemos puesto al servicio de la sociedad a los investigadores, académicos y profesionales de nuestra universidad”, resaltó el rector Jorge Tabilo Álvarez, al referirse a los aportes que realiza esa casa de estudios en diversas áreas, entre los que destaca los temas relacionados con los recursos naturales, el agua y la energía.

Rector Jorge Tabilo BIMG_1151

La autoridad puso énfasis en el aporte permanente para impulsar la movilidad social, contribuyendo así al cumplimiento de la tercera misión de la universidad y a fortalecer la vinculación con el medio.

La puesta en marcha e implementación de estas iniciativas, que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional (Gore) y el Consejo Regional (Core) de Antofagasta, fue resaltada por la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de la UCN, María Cecilia Hernández, quien indicó que esta es una oportunidad para evaluar “en primera persona” el impacto que estos proyectos tienen en la comunidad.

Puso énfasis en el carácter local de las iniciativas: “Estos proyectos tienen que ver con la diversificación productiva de la región, con brechas y problemáticas locales”, junto con añadir que en la actualidad la UCN está dentro de las 9 universidades más importantes en el ámbito de la investigación en el país.

About The Author

Related posts