MATRONA ANTOFAGASTINA RECIBE PREMIO NACIONAL “LORENZO SAZIÉ”

El Premio Nacional, Lorenzo Sazié, tiene como objetivo destacar a la matrona que se desempeñe a nivel rural o en acciones tendientes a abrir nuevos horizontes para la profesión, destacando su labor en el campo asistencial, docente, de investigación, administrativo y gremial.

Este año el premio recayó en una matrona antofagastina, funcionaria del Servicio de Neonatología del Hospital Regional y Presidenta del Comité de Ética Asistencial del mismo establecimiento, Mónica Rojas Urzúa.

La homenajeada, Mónica Rojas, manifestó en la ocasión que “es un tremendo orgullo y logro profesional el reconocimiento de los propios pares a la trayectoria que se ha logrado, más si es a nivel nacional”.

Este premio se instituye como un homenaje al Dr. Lorenzo Sazié por parte del Colegio de Matronas, el cual se comenzó a entregar el año 1977, entregándose cada año el 31 de agosto, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Matrona.

El galardón fue entregado en presencia de los descendientes del Dr. Sazié, a quien el Rector de la Universidad de Chile, le rindió un homenaje en la oportunidad por crear la carrera de matronería en dicha universidad.

El acto en donde se realizó la entrega de este galardón, fue realizado en el Teatro Municipal de Santiago, el sábado 30 de agosto con ocasión de los 180 años de la matronería en Chile, contando con la participación de la Ministra de Salud, Helia Molina; de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual y de otras autoridades de Gobierno junto con el Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi, además de dirigentes gremiales de la orden de todo el país.

About The Author

Related posts