TALTAL MARCA SU SELLO EN BALONMANO ESCOLAR

Por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Escolares, la comuna de Taltal clasificó a la final nacional de la competencia de balonmano que se jugará en Santiago y lo hizo por partida doble, en damas y varones.

La cancha del la Universidad Católica fue testigo de esta verdadera hazaña deportiva, que no es fruto de la casualidad, sino “que de años de trabajo y sacrificios que hoy nos están dando esta alegría”, apunta el profesor Fabian Ulloa, que hace cinco años desarrolla un trabajo formativo de la especialidad en esta comuna.

En la serie damas, el equipo del Liceo Politécnico “José Miguel Quiroz” llegó a disputar la medalla de oro con el Instituto Santa María de Antofagasta, que llegaba como el candidato al título

Gracias a un excelente trabajo defensivo y rápidas salidas, las taltalinas neutralizaron a las locales y ganaron el encuentro por 12 a 9. El tercer lugar de la serie fue para el Colegio Sagrada Familia de Tocopilla

El equipo lo integraron Vanessa Malebran Contreras, Kereme Araya Barrera, Fiorella Morales Vega, Fernanda Escobar Cortés, Francisca Peña Espinoza, Krishna Orellana Olivares, Taiana Brandon Olivares, Paola Araos Ahumada, Scarlet Araya Guevara y Camila Durán Sánchez, más el técnico Nelson Olivos.

En tanto los varones, el cuadro de la Escuela “Victoriano Quinteros Soto” sellaron su paso a la Final Nacional a al derrotar al Colegio Sagrada Familia, aunque su camino al título lo consolidó cuando derrotó al Colegio San José de Antofagas ( que remató segundo) y luego al Colegio Chuquicama de Calama.

El cuadro ganador lo conformaron Jaison Avendaño Santiago, Christian Solar Avilés, Javier Díaz Chinga, César Jofré Escudero, Javier Cabello Araya, Marcelo Durán Sánchez, Cristian Gómez Silva, Dilan Guerrero Berríos, César Basay Torres, Luis Aracena Chirino y Gonzalo Hernández Valverde, a los que se suma el entrenador Fabián Ulloa.

About The Author

Related posts