SALAR DEL CARMEN INAUGURÓ REMODELADA CANCHA DE PASTO

Este sábado, en el sector centro alto de la ciudad, se hizo entrega a la comunidad el octavo recinto que integra el proyecto Circuito Deportivo de Fundación Minera Escondida. Es así que deportistas, ejecutivos, autoridades y vecinos de la comunidad, fueron parte de la ceremonia de inauguración de la remodelada cancha Salar del Carmen.

En este recinto, actualmente practican más de mil deportistas de la Liga Salar del Carmen, distribuidos en tres categorías: “Ascenso”, “Honor” y “Viejos Crack” con 53 equipos de diversos sectores de Antofagasta (como Bonilla, El Golf, Cirujano Videla, entre otras poblaciones), incluyendo a la “Serie Femenina”, donde participan ocho clubes; además de seis escuelas de fútbol infantil.

El proyecto contempló la construcción total del recinto deportivo, el que pasó de ser un espacio de tierra roja a uno de pasto de la mejor calidad, lo que requirió una inversión superior a los $700 millones en la intervención de 4.016 mts2; trabajo que consideró la remodelación de la cancha, la instalación de cuatro luminarias estándar FIFA y equipamiento deportivo. Además, del cierre perimetral, pintura exterior, mejoramiento de graderías, sombreaderos y la instalación de 456 butacas.

Luego de la ceremonia de inauguración de la remodelada cancha, los clubes “Lili” y “San Miguel” de la Serie Femenina disputaron el primer encuentro deportivo en el recinto.

Con la cancha Salar del Carmen se completa la entrega de los tres recintos que contemplaba el Circuito Deportivo para este 2014, junto a las multicanchas Deportivo Ex Alumnos Liceo y Vista Hermosa, uniéndose así a Las Almejas inaugurada el 2010 y Luciano Durandeau el 2011, Pablo Kruggers y Empalme el 2012, y Lautaro el 2013. Para el próximo año se proyecta la entrega de cuatro nuevas canchas.

About The Author

Related posts