DEFINEN DETALLES DE CAMPAMENTOS DAKAR 2015

De acuerdo al cronograma de trabajo, la Región de Antofagasta se prepara para ser protagonista por sexto año consecutivo del Rally Dakar Argentina Bolivia Chile 2015, que llegará a Antofagasta el 8 de enero y aterrizará en Calama el 13 de enero del próximo año.

Es por eso que integrantes del Comité Regional, se reunieron con representantes de la empresa contratada por ASO, organizadora de la competencia, responsable de la instalación de los campamentos en ambas ciudades donde llegará la caravana de motos, autos, camiones y cuatriciclos.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, precisó que se realizaron visitas a los terrenos donde se montarán las estructuras a partir de diciembre próximo en Antofagasta y Calama, recordando que el Dakar se desarrollará entre el 4 y 17 de enero, cumpliendo seis etapas en territorio nacional más el día de descanso que será en Iquique.

Añadió que en la capital regional, las instalaciones se ubicarán en la misma localización del año 2014, que corresponde al sector del Monumento Natural La Portada, en una superficie de 12 hectáreas.

La llegada del Dakar 2014 a Antofagasta será el jueves 8 de enero, luego de cubrir el trayecto que comienza en Copiapó tras lo cual los competidores continuarán al día siguiente al campamento de Iquique.

En Calama el bivouac se instalará en el sector de Cerro Limón Verde, detrás del Aeropuerto El Loa, donde la caravana llegará el miércoles 13 de enero, lugar donde se realizarán todos los trámites de aduana y controles migratorios, ya que al día siguiente la caravana abandonará el país por el Paso de Jama con destino a Salta, Argentina.

About The Author

Related posts