TORNEO DE NATACIÓN ESCOLAR DEFINIÓ A SUS CAMPEONES

Sofía Ávila y Benjamín Jara fueron los nadadores más destacados del Torneo Regional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

La competencia convocó en la piscina del Autoclub a 24 deportistas de la categoría sub 14 de la capital regional y Calama, quienes buscaban las marcas mínimas para clasificar a la final nacional que se disputará en Santiago entre el 8 y 14 de septiembre.

El Director Regional del IND, Gerardo Valencia, resaltó el buen nivel de la competencia y recordó que la natación es la disciplina que ha entregado mayores satisfacciones a la región en el ámbito escolar.

Gandores

Sofía Ávila del Liceo Experimental Artístico fue la mejor en los 50 y 100 metros espalda, 200 metros combinados y 400 libres; Florencia Valda del Antofagasta British School (ABS) ganó los 50 y 100 pecho y 100 libres; Trinidad Murillo del Antofagasta International School (AIS) se adueñó de los 50 y 100 mariposa y Magdalena Córdova del mismo colegio se apoderó de los 50 libres.

En varones, el alumno del AIS Benjamín Jara fue oro en los 50 y 100 mariposa, 50 pecho y 200 combinados; Sebastián González de la Escuela de Desarrollo Artístico ganó los 100 espalda, 100 pecho y 400 libres; Cristóbal Tejeda del ABS se llevó los 50 y 100 metros libres y Sebastián Espinoza del Colegio San Esteban fue el mejor en los 50 metros espalda.

La comisión técnica del torneo revisará las marcas realizadas por todos los nadadores en el torneo y definirá a los deportistas que viajarán a la final nacional en Santiago.

About The Author

Related posts