SERNAC ANTOFAGASTA LANZÓ NUEVAS ANIMACIONES SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del material audiovisual denominado “Para vivir mejor, Educación financiera”, el cual va dirigido a estudiantes de enseñanza media, jóvenes y adultos.

La actividad se realizó en el Liceo Marta Narea y contó con la participación del Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda; la Seremi de Economía, Gabriela Gómez; la Coordinadora regional de CNTV, Gloria Baltazar; y el director del establecimiento, Sigfrido Collao.

El material presentado consta de 10 animaciones, que en 2 o 3 minutos trasladan temas financieros como el ahorro, la inversión, el crédito de consumo y la Carga Anual Equivalente (CAE) a la vida cotidiana de las personas, con el objetivo de educar a las familias en un área que, en general, existen índices muy bajos de conocimiento.

Las animaciones presentan los contenidos de manera lúdica, relacionados con la experiencia y la vida cotidiana de las personas, lo que permite que los estudiantes y el público, en general, conozcan estas materias a través de la entretención.

Las series tienen como gran propósito que los docentes, estudiantes y la ciudadanía tengan acceso a un material que contribuya no solo al aprendizaje formal, sino también a su desarrollo valórico, a modo de fortalecer la participación activa y responsable de los/as consumidores/as.

Cabe precisar que el material forma parte del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC, que precisamente busca formar ciudadanos críticos frente al mercado, que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr ciudadanos capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Los capítulos los puede ver en la siguiente dirección: http://www.sernac.cl/educacion-para-el-consumo/videos/serie-para-vivir-mejor-educacion-financiera/

About The Author

Related posts