CARABINEROS REALIZA CAMPAÑA PREVENTIVA PARA EVITAR ROBOS EN HOGARES ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta, a través de su Oficina de Asuntos Comunitarios, está realizando la campaña preventiva “Casa Segura” que busca evitar robos en las viviendas durante este fin de semana largo.

Al respecto el jefe de dicha oficina, el suboficial mayor Jesús Correa, explicó que esta iniciativa se materializa con un puerta a puerta en distintos puntos de la jurisdicción de su unidad, como hogares, centros comerciales y supermercados, para llevar su mensaje preventivo a los vecinos.

En cada conversación con los vecinos Carabineros entregaban recomendaciones básicas para prevenir el robo en los inmuebles, al respecto el suboficial mayor señaló que las recomendaciones que se entregaron fueron por ejemplo “No mencione a desconocidos que su casa quedará sola” y no publicar el viaje en las redes sociales.

Aprovechando esta instancia, agregó el Suboficial Correa conjuntamente con personal de Tránsito de la Segunda Comisaria Antofagasta, este mensaje se replicó en diferentes arterias reforzando además otras ideas preventivas como el uso del cinturón de seguridad, uso de manos libres y descanso oportuno si realizará viajes de larga distancia.

About The Author

Related posts