REALIZARÁN JORNADA DE APOYO PARA MUJERES CON CÁNCER EN HOSPITAL REGIONAL

Con el propósito de colaborar en distintos aspectos en la recuperación de las mujeres que padecen de cáncer de mama, el Hospital Regional de Antofagasta a través de la subdirección de matronería y la Unidad de Patología mamaria en conjunto con la agrupación “Contigo Mujer” y el Colegio de Matronas, desarrollará una jornada de orientación y apoyo este 18 de agosto para quienes padecen esta enfermedad.

Gloria Opazo, matrona y presidenta de la agrupación Contigo Mujer, quien también padeció de esta enfermedad, manifiesta que, “esperamos que participen todas las mujeres que lo necesitan. En una jornada dirigida a dar apoyo psicoemocional a pacientes con cáncer de mama, para ayudarlas a vivir mejor con esta patología y el proceso que ello implica”.

La jornada que se realizará el lunes 18 de agosto, de 15:00 a 17:00 horas, en el auditorio de Psiquiatría del Hospital Regional de Antofagasta, incluye temáticas como Autoayuda, Cuidado del brazo, Reiki y relajación y completos talleres de autoestima y estética. En ese sentido, se contará con diversos profesionales para su realización, es decir, con psicóloga con experiencia en la temática, kinesióloga, terapeutas de medicina complementaria, matronas y nutricionista, además de manicuristas y maquillista para el taller de autoestima y estética.

Es importante señalar que esta jornada se realiza de forma gratuita para todas las mujeres que hayan padecido o padezcan de esta enfermedad, sean de la salud pública o privada. Por tanto, para las inscripciones solo deben llamar al teléfono 2 256352 o al celular 90945232.

About The Author

Related posts