LANZAN CONCURSO PARA POTENCIAR LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA

Con agricultores provenientes de diversos puntos de la región, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), agencia dependiente del Ministerio de Agricultura, realizó una charla informativa de difusión donde dieron a conocer las bases de postulación a las nuevas convocatorias 2014, las cuales tienen por propósito potenciar a la pequeña agricultura familiar campesina de la región.

En el encuentro dirigido por Ignacio Briones, ejecutivo de FIA, donde además participó el seremi de Agricultura, Jaime Pinto, los agricultores pudieron aclarar dudas sobre el proceso de postulación a los concursos “Agricultura Familiar Campesina: Valorización del Patrimonio Agrario” y “Estudios y Proyectos de Innovación Agraria”.

Ambas convocatorias están dirigidas a personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, relacionadas al sector agrícola, pecuario, agroalimentario y forestal que se dediquen a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

En el caso del concurso “Estudios y Proyectos de Innovación Agraria” que vence el 30 de septiembre, cuyo objetivo se centra en aumentar la competitividad del sector a través del desarrollo y validación de nuevas tecnologías y procesos, FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 30%. El monto máximo que otorgará FIA en el caso de los proyectos de innovación son 150 millones de pesos, y el aporte para los proyectos de estudios son 30 millones.

En tanto, los proyectos que se presenten al concurso Valorización del Patrimonio Agrario, el cual vence la postulación el 5 de septiembre, deberán tener una duración máxima de 24 meses, cuyo presupuesto aportado por FIA a cada proyecto seleccionado alcanza el monto de 60 millones de pesos que equivalen al 80% del costo total de la propuesta.

El seremi de Agricultura, Jaime Pinto, junto con invitar a todas y todos los agricultores de la región a postular a estas nuevas convocatorias, explicó que “es muy importante para nuestro sector productivo contar con el apoyo de instituciones como FIA, la cual no tan sólo viene a la región a entregar fondos sino que nos propone una metodología de trabajo que puede ser muy fructífero para la innovación y desarrollo de la pequeña y mediana agricultura familiar campesina a través de la consolidación de proyectos agrícolas cuyo valor agregado es la innovación”.

Todas las consultas referentes a las presentes convocatorias podrán realizarse vía correo electrónico a la dirección electrónica: proyectos2014@fia.cl.

About The Author

Related posts