LO MEJOR DEL CINE CLÁSICO EN EL MUSEO DE ANTOFAGASTA

Una revisión de películas imperdibles del séptimo arte se exhibirá durante agosto en el Museo de Antofagasta. La invitación gratuita es para los martes a las 18:00 horas en el auditorio del recinto ubicado en Balmaceda esquina Bolívar.

El Ciclo de Cine Clásico comenzó con “Casablanca”, film estadounidense de 1942 dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943.

El próximo martes 12 es el turno de “The Waterfront”, más conocida como “Nido de Ratas”, una película estadounidense de 1954 del género drama. Dirigida por Elia Kazan y escrita por Budd Schulberg, e interpretada por Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb y Rod Steiger, en los papeles principales. Es considerada una de las mejores obras de Elia Kazan y ha sido incluida con frecuencia entre las mejores películas del cine estadounidense y preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

“Otto e mezzo”, también conocida como “8½” (ocho y medio), se exhibe el martes 19. Una película francoitaliana de 1963 del género drama dirigida por Federico Fellini, con Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Anouk Aimée como actores principales. Es una de las cintas más conocidas del realizador, y según varios críticos cinematográficos es una de las mejores películas que se han hecho. Fue filmada en blanco y negro, y la música fue compuesta por Nino Rota.

Finaliza este ciclo el martes 26 de agosto con “Asesinato en el Expreso de Oriente”, película británica de 1974, dirigida por Sidney Lumet, del género suspenso y crimen. Protagonizada por Albert Finney en el papel principal, junto a un reparto de destacados actores como: Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Jaqueline Bisset, Sean Connery, Anthony Perkins, entre otros. Basada en la novela homónima de Agatha Christie protagonizada por Hércules Poirot y publicada en 1934.

About The Author

Related posts