MOTORISTAS DE CARABINEROS PERFECCIONAN TÉCNICA Y TÁCTICA POLICIAL

Cuarenta carabineros de Antofagasta finalizaron el curso teórico y práctico de Perfeccionamiento de Técnica y Táctica Policial para motoristas de todo terreno y tránsito, cuyo fin fue generar competencias en el patrullaje, reforzar y mejorar las habilidades del personal motorizado y de esa forma desarrollar su función preventiva de manera más eficiente.

Como actividad de finalización del curso, los motoristas capacitados participaron en un taller ofrecido por el destacado deportista nacional, Carlo de Gavardo, quien les expuso en la Escuela de Formación Grupo Antofagasta su experiencia como avezado motociclista, quien además se refirió a la prevención de accidentes y la conducción segura.

En el curso los carabineros practicaron, entre otras técnicas, ejercicios grupales, trabajo de conos y conducción en diferentes terrenos y circunstancias climáticas, lo que contribuirá a mejorar el tiempo de respuesta ante los requerimientos de la comunidad.

Asimismo reforzaron sus conocimientos en mecánica básica, conducción, conducta víal, conducción a la defensiva y principalmente en técnica y tácticas policiales.

Los motoristas de tránsito debieron aprobar 500 horas pedagógicas de instrucción mientras que para los de las conocidas motos tango o todo terreno el curso se extendió por dos meses.

About The Author

Related posts