EN UN 45% DISMINUYERON LOS ACCIDENTES EN AUTOPISTA DE ANTOFAGASTA

En abril de 2010 comenzó la construcción de Autopistas de Antofagasta y con ello la cara de una ruta que hasta ese momento era conocida como “la carretera de la muerte” comenzó a cambiar.

Altos estándares de seguridad, calidad y comodidad se han traducido en menos accidentes. Es así como, según cifras de la sociedad concesionaria, estos han disminuido en un 45% durante los últimos años de operación, comenzando en diciembre de 2012 en la Ruta 1 y luego en septiembre del año pasado en la Ruta 5.

Para informar a los usuarios de las mejoras, beneficios y avances que se han realizado se dio inicio a la campaña “Antes y Después” a través de la entrega de dípticos en plazas de peaje y difusión en medios de comunicación. Bajo el eslogan “Ayudando a Mejorar a tu Región” Autopistas de Antofagasta se preocupa por aumentar la seguridad en las vías.

Otro pilar que potencia constantemente la empresa es brindar una infraestructura de estándares mundiales, motivo por el cual se construyó intersecciones a desnivel con las principales rutas, se ampliaron 115 kilómetros de doble calzada y además se crearon calles de servicio en los sectores urbanos de Antofagasta y Baquedano.

Al respecto, el Gerente General de Autopistas de Antofagasta, Emilio Ortiz, explicó que hasta antes de la puesta en marcha de la concesionaria, no existían servicios y medidas de seguridad para los conductores. “Hoy, Autopistas de Antofagasta cuenta con diversos beneficios como centros de descanso en Ruta 1 y 5, paneles de Mensajería Variable para dar a conocer las condiciones de la ruta, además de grúas y ambulancias que están disponibles las 24 horas del día para asistir a nuestros usuarios en caso urgencias”.

Del mismo modo, destacó que el tiempo de viaje entre Antofagasta y Mejillones ha disminuido en 20 minutos. “Esto se logró gracias que los usuarios ya no tienen que detenerse al enfrentar un cruce ferroviario. Hoy un usuario puede mantener una velocidad constante, ya que se desnivelaron todos los cruces ferroviarios”, explicó Ortiz.

Desde la puesta en marcha de Autopistas Antofagasta se han instalado paraderos de buses y pasarelas peatonales, se mejoró la iluminación en los principales puntos de la Ruta 1 y la Ruta 5, se construyeron postes SOS cada dos kilómetros, además de incorporar señalética con información de la ruta a lo largo de todos los tramos que componen la Concesión.

Todas estas, claras muestras de que la sociedad concesionaria está comprometida con la región y su seguridad, así como con la calidad y eficiencia que entrega a sus usuarios.

About The Author

Related posts