MÁS DE 200 EMPRENDEDORES COMENZARON ENTRENAMIENTO PARA POTENCIAR SUS IDEAS DE NEGOCIO

Anoche comenzó el Programa Experiencia Global Antofagasta, el cual entrenará y potenciará durante un año a emprendedores de la Región de Antofagasta, con el fin de sacar adelante sus ideas de negocio.

“Es una tremenda oportunidad para quienes quieren aportar con sus ideas para que esta región sea más grande y sostenible; el talento emprendedor que tenemos en este región es único y valioso, y es por eso que queremos abrirlo al mundo”, declaró la directora regional de Corfo, Marlene Sánchez.

Durante el lanzamiento, los temas claves tratados fueron el emprendimiento en Antofagasta, los objetivos de Experiencia Global y las expectativas de los organizadores de este programa, todo ello a través de un panel integrado por Marlene Sánchez, Esther Croudo, Pedro Mancilla y Roberto Cifuentes. Este último es un emprendedor local que contó su experiencia personal y cómo logró salir al mundo con su idea de negocio que hoy tiene alcance en diversos continentes.

Este concurso, apoyado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional de Gobierno Regional de Antofagasta, contempla un entrenamiento con una metodología que integra sesiones prácticas y teóricas para 100 emprendedores dinámicos que irán pasando hitos hasta lograr llegar ser uno de los cinco finalistas que viajarán al extranjero con todos los gastos pagados y con el fin único de internacionalizar su negocio.

About The Author

Related posts