COMPRADORES Y SERNAC ATENTOS A “CIBER DAY”

   Los compradores ya están alistando sus tarjetas frente a la anunciada realización del “Cyber Day”, programado para este martes 29 de julio. Por ello, el SERNAC informó que estará vigilando muy de cerca el comportamiento de cada una de las 25 empresas participantes, esto con el propósito de que se respeten los derechos de los consumidores.

   El organismo además, constatará el comportamiento de las páginas durante todo el evento a través de sus Ministros de Fe, para determinar eventuales incumplimientos de las empresas e invitará a la ciudadanía a informar sobre los problemas que se vayan generando durante el transcurso de la jornada, a través de su cuenta de twitter @SERNAC, con el hashtag#SERNACyberday.

   Cabe destacar que en el año 2013, tras la realización del “Cyber Monday”, el SERNAC recibió cerca de mil reclamos solo durante noviembre y diciembre. Entre los problemas más frecuentes estuvieron la falta de stock, anulación unilateral del contrato por la empresa, errores y caídas de los sitios web, no se respetaron los precios publicados y el retardo en la entrega de lo comprado.

Ante este escenario, y adelantándose al “Cyber Day”, el SERNAC tomó contacto con los representantes de la Cámara de Comercio de Santiago para plantearle las exigencias que establece la Ley del Consumidor conocer las medidas que las diversas empresas asociadas adoptarán para evitar eventuales problemas que pudieran presentarse en esta ocasión.

About The Author

Related posts