TRABAJADORAS DE CASA PARTICULAR SE CAPACITARÁN EN PREVENCIÓN Y SEGURIDAD LABORAL

   Más de 30 trabajadoras de casa particular de Antofagasta, recibirán una completa capacitación en materia laboral, de seguridad y prevención en el marco del trabajo conjunto de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección del Trabajo y Prodemu.

    El Seremi del Trabajo, Pablo Rojas Martínez, informó que la actividad se desarrollará durante la jornada de este domingo 27 de julio, instancia donde se abordarán los riesgos en el hogar, temáticas laborales respecto a contrato de trabajo, entre otros aspectos.

    En esta jornada, las trabajadoras recibirán la entrega de material en prevención de accidentes y recibirán al final del encuentro una certificación que otorgará el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

     En el caso de las trabajadoras de casa particular, la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, Ruth Rodríguez Venegas reiteró la importancia de poseer un contrato de trabajo donde es deber del empleador el pago de las cotizaciones previsionales y de salud, como también de cubrir a la trabajadora con el Seguro Social contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, a través del pago del 0.95% de la remuneración.

     La actividad, que se desarrollará en el Hotel Antofagasta, contará con la exposición del Director Regional del Trabajo, Rubén Gajardo; la Directora Ejecutiva Regional de Prodemu, María Inés Verdugo y la Jefa del Departamento de Riesgos del ISL, Catherine Iturra.

About The Author

Related posts