CMDS REALIZA OPERATIVO DE SALUD EN CAMPAMENTO GITANO

Un operativo médico en el campamento gitano ubicado en el sector la Chimba, realizó personal de la Dirección de Salud perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, en compañía de funcionarios del Servicio Regional de Menores, quienes practicaron una diversidad de exámenes a la comunidad gitana.

Los profesionales, examinaron adultos y niños, registrando enfermedades e incitándolos a acudir al centro de salud comunitario (Cescof La Chimba) para estar en revisión permanente.

Iris Zapata, Directora de Salud de CMDS, explicó que el objetivo es prevenir e incorporar a los gitanos a nuestro sistema de salud, “esta comunidad es beneficiaria del Cescof La Chimba, sin embargo no acceden constantemente y tenemos un catastro de 40 niños que no tienen sus vacunas al día, solo cuatro están vacunados, no acceden tampoco a los exámenes preventivos de salud. Por eso es importante hacer estos acercamiento, este va ser el primero de varios operativos y vamos a reforzar el trabajo intersectorial con otras entidades gubernamentales”.

Uno de los pacientes, Daniel Nicolich, agradecido por la iniciativa, manifestó que “lo que están haciendo ahora en este operativo es bueno porque los niños están resfriados, se pueden resfriar más ya que este lugar no es un área muy limpia… ahora lo han vacunado para prevenir alguna enfermedades”.

A su vez los funcionarios de SENAME, realizaron un exhaustivo trabajo para informar a la comunidad sobre los diferentes beneficios gubernamentales que cuentan los menores, permitiendo con ello un crecimiento adecuado y acorde a sus derechos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *